Los productos que ofrece Laky en su sitio web tienen garantía y es muy importante que leas atentamente cómo funciona para utilizarla sin problema.

  1. a) Garantía por falla del producto: Si recibes un producto que presenta alguna falla, ofrecemos un tiempo de garantía que está detallada en la ficha de descripción de            cada producto, esto sin perjuicio de la garantía establecida por ley (3 meses).
  2. b) Garantía por daño: Si recibes un producto que presente algún daño, contáctanos inmediatamente, es decir, en un plazo no mayor a 24 hrs. Si excedes este plazo no se hará efectiva la garantía del producto, ya que se asumirá que el producto se dañó por un mal uso.
  3. c) Garantía por insatisfacción: En caso de que recibas el producto y no cumpla con tus expectativas, te ofrecemos la opción de devolución en dinero, siempre y cuando nos avises dentro de los primeros 30 días luego de recibida tu compra.

 

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Laky no otorga derecho a retracto en las siguientes categorías:

  1. a) “Salud y Belleza”
  2. b) “Alimentación”
  3. c) “Infantil” (pañales y toallitas)

Para hacer uso de la garantía de un producto y anular tu compra, debes contactarnos en forma telefónica, por correo o a través de nuestras RRSS.

Si retiramos tus productos, este debe venir sin uso, con sus sellos y embalajes originales, en perfectas condiciones y con los accesorios en caso de tenerlos.

En caso de tener alguna falla de fabricación, previa revisión por parte del servicio técnico del producto en cuestión te ofrecemos las opciones que otorga la Ley. Estas son: Cambio del producto, reparación del producto o devolución del dinero.

Aparte de la Garantía Legal, Laky otorgará voluntariamente una garantía extendida en cuanto a los productos que ella venda (salvo las excepciones mencionadas anteriormente en este contrato). La forma de como funcionara dicha garantía se expone a continuación:

La garantía extendida tiene como objetivo cubrir las fallas por fabricación y tendrá un periodo de cobertura de 60 días posterior a garantía legal.

Exclusiones: Se excluyen de esta garantía los daños producidos por terceros, desgaste o daños producidos por acción de la naturaleza.

El proceso de garantía extendida tendrá los siguientes pasos:

El usuario deberá ingresar un requerimiento de garantía al siguiente correo electrónico: garantia@laky.cl indicando el problema ocurrido con el producto y el medio de contacto para su retiro.

Laky se contactará dentro de las siguientes 48 hrs hábiles para coordinar el retiro del producto y su envío al servicio técnico del producto para que sea revisado y diagnosticado.

En caso de detectarse falla de fabricación se dispondrá de las siguientes opciones:

            – Cambio de producto.

            – Reparación.

El tiempo de demora en la reparación dependerá de la capacidad de reparación que disponga el servicio técnico.

En caso de que  el usuario decida el cambio de producto, dicho cambio se deberá realizar en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Si se llegase a detectar cualquier tipo de fraude, o daños producidos por las exclusiones de la garantía, el usuario o cliente deberá correr con los gastos de traslado del servicio otorgado.

Puedes solicitar un cambio o devolución en los siguientes casos:

  1. a) Si recibiste un producto distinto al que pediste.
  2. b) Si el producto tiene alguna falla.

Para solicitar un cambio o devolución de producto tienes 90 días desde su recepción para poder realizarlo en caso de falla o 10 días en caso de insatisfacción, siempre y cuando:

  1. a) Los productos no hayan sido usados.
  2. b) Debe estar en el empaque original y en buen estado.
  3. c) Si son productos electrónicos (con pilas o enchufe), éstos deben estar sellados  (sellos originales).
  4. d) En el caso de productos frágiles (que contienen algún material sujeto a quiebre), éstos deben estar en su envase original con todas las protecciones           

La reposición de los productos o la devolución del dinero, se realiza con posterioridad a la recepción y validación de del servicio técnico en caso de que aplique falla de fábrica.

En relación a la devolución por insatisfacción o falla, la empresa realizará la devolución en dinero: realizando el depósito en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 15 días hábiles luego de que el cliente facilite sus datos bancarios, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.